Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 26 de noviembre de 2019

‘Aimovig’ para prevenir la migraña en adultos, de laboratorios Novartis

Aimovig (erenumab) es un nuevo tratamiento preventivo de la migraña en adultos que tienen al menos cuatro días de migraña al mes y que ha demostrado eficacia en todo el espectro de la enfermedad en pacientes con migraña episódica y crónica.

Se trata del único anticuerpo monoclonal 100% humano específicamente desarrollado para prevenir la migraña mediante el bloqueo del receptor peptídico relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP-R), que se cree que cumple un papel crítico en la migraña. Los niveles del CGRP en plasma se encuentran elevados en la sangre de la vena yugular externa durante el ataque de la enfermedad. La eficacia y la seguridad de Aimovig se ha evaluado en más de 3.000 pacientes en cuatro ensayos clínicos controlados con placebo de fase II y fase III y estudios abiertos de extensión.

El primer estudio de fase III demostró en los pacientes tratados con 70 mg del medicamento una reducción estadísticamente significativa de 2,9 días con migraña al mes desde el momento basal, comparado con una reducción de 1,8 días en el grupo de placebo a las 12 semanas.
En otro estudio de fase III, los datos demostraron que el 55% de los pacientes tratados con Aimovig 140 mg experimentaron una reducción de al menos el 50% en el número de días con migraña al mes que requirieron medicación aguda en la semana 52.

Este tratamiento se administra por vía subcutánea cada cuatro semanas y está dirigido para ser autoadministrado por el propio paciente.

The post ‘Aimovig’ para prevenir la migraña en adultos, de laboratorios Novartis appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2OnfRsL

No hay comentarios:

Publicar un comentario