Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 28 de noviembre de 2019

Nueve centros más se suman a los que cuentan con una Acreditación QH

La Fundación Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) ha hecho hoy entrega de la Acreditación QH a 25 organizaciones; a 9 de ellas, por primera vez, y a otras 16 porque, contando ya con una acreditación, han mejorado de categoría bien por haberla solicitado en esta convocatoria o bien por lograrla al renovar su título de 2017.

“La calidad es una necesidad en constante evolución para las organizaciones y, en la sanidad, contribuye a mejorar la atención al paciente y su entorno, la seguridad en las actuaciones y a disminuir la variabilidad clínica, un problema acuciante en el que trabajan las organizaciones sanitarias”, ha afirmado Ángel de Benito, secretario general del IDIS.

En total, este año 32 entidades han presentado sus candidaturas para conseguir la acreditación por primera vez; 14, para mejorar de categoría -la obtenida en 2018-, y 58, para renovar la alcanzada en el año 2017 (la acreditación QH ha de renovarse cada 2 años). Esta acreditación “se ha posicionado ya como un reconocimiento para que las organizaciones asistenciales públicas y privadas promuevan la mejoran continua, el benchmarking y el reconocimiento de la excelencia en el área de la calidad”, explica Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS.

De entre los centros acreditados por primera vez, solo uno ha logrado el nivel máximo, QH + 3 estrellas: el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, de Móstoles (Madrid). Al establecer las categorías se tienen en cuenta factores como el formulario autoevaluativo, los certificados de calidad asistencial vigentes o el alcance y retos obtenidos por las instituciones sanitarias. Además, se valora un factor de ponderación por actividad en el que se engloba número de profesionales, porcentaje de cirugía ambulatoria, intervenciones quirúrgicas anuales, número de altas hospitalarias y número de camas, por ejemplo.

Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS, ha asegurado en la clausura de la jornada que “en esta edición se ha apreciado, al igual que en ocasiones anteriores, el esfuerzo que realizan los centros para mejorar día a día sus competencias, sus procesos, sus resultados y su competitividad. No cabe ninguna duda que la calidad supone un acicate y un estímulo desde el punto de vista organizativo, estructural y aplicativo que redunda en un beneficio evidente para el paciente, para el ciudadano y para el profesional, que todos hemos de comprometernos a impulsar”.

Acreditaciones

Además del ya citado Hospital Universitario HM Puerta del Sur, que ha logrado la Acreditación QH + 3 estrellas, entre las organizaciones que han obtenido el reconocimiento por primera vez, 4 han conseguido la Acreditación QH: el Hospital Universitario de Móstoles, el Hospital Universitario de Torrevieja, el Hospital Universitario del Vinalopó y el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza; Affidea Murcia ha logrado la Acreditación QH + 1 estrella, y 3 más cuentan ya con la Acreditación QH + 2 estrellas, que son el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Hospital HM Rosaleda de Santiago de Compostela y el Hospital HM Vigo.

En esta convocatoria también hay 5 centros que han sido reconocidos por mejorar su nivel de acreditación. De esta forma, el Hospital Cooperativa Sanitaria de Galicia (Cosaga) y el Hospital HM Vallés de Alcalá de Henares han obtenido la mejora de categoría con la Acreditación QH + 2 estrellas, mientras que el Hospital HM Nuevo Belén de Madrid, el Hospital Universitario Infanta Elena, de Valdemoro (Madrid), y el Hospital HM Modelo-Maternidad HM Belén, de La Coruña, han logrado la Acreditación QH + 3 estrellas.

Por último, otras entidades han mejorado de categoría al renovar su Acreditación QH lograda en 2017. Así, el Grupo Instituto Bernabéu, de Madrid; el Hospital HLA Perpetuo Socorro, de Lérida, y el Centro San Juan de Dios Ciempozuelos cuentan ya con la Acreditación QH + 1 estrella; el HM San Francisco de León, el Puerta de Hierro, de Majadahonda (Madrid), e Ibermutua han logrado la Acreditación QH + 2 estrellas; y los hospitales HM Madrid, HM Montepríncipe, HM Torrelodones, HM Sanchinarro de Madrid y la OSI Bilbao-Basurto han alcanzado en la renovación la Acreditación QH + 3 estrellas.

Asimismo, en esta VI convocatoria otras 47 entidades han renovado los diplomas de Acreditación QH lograda en 2017, en la misma categoría que se les otorgó entonces.

The post Nueve centros más se suman a los que cuentan con una Acreditación QH appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2OQKE0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario