Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 26 de noviembre de 2019

La Paz repite como hospital público con mejor reputación y la Clínica de Navarra lidera los privados

El Hospital La Paz de Madrid es por sexto año consecutivo el hospital público con mejor reputación de España y cada vez saca más ventaja al Hospital Clínico de Barcelona, que se sitúa en segundo puesto.

Así queda reflejado en la nueva edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), un ránking promovido por la Organización Médica Colegial y el Consejo General de Enfermería que mide tanto la opinión de los profesionales sobre los centros hospitalarios como sus resultados objetivos de gestión y asistencia sanitaria, para calcular con todo ello la reputación. Y aunque calidad y reputación no tienen por qué ser sinónimos, los resultados sí muestran una correlación importante entre la buena imagen de los hospitales y sus buenos resultados: dicho en plata no hay hospitales con buena imagen que tengan malos resultados ni hospitales con buenos resultados pero mala imagen.

El estudio, para el que se ha encuestado a más de 6.000 médicos, enfermeros, gerentes hospitalarios, asociaciones de pacientes y periodistas especializados en sanidad y para el que se han analizado también indicadores de gestión y asistencia sanitaria en 2.525 servicios hospitalarios, elige como top ten en reputación sanitaria, tras La Paz y el Hospital Clínico de Barcelona, el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el 12 de Octubre de Madrid, el Hospital Valle Hebrón, el Hospital La Fe de Valencia, el Ramón y Cajal de Madrid, la Fundación Jiménez Díaz también de Madrid, el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Consulte otros rankings sanitarios: 

Premios BSH a los mejores hospitales

Top 20 de Hospitales

 

Entre los hospitales privados con mejor reputación, que se analizan de forma separada, figura en cabeza un año más la Clínica Universitaria de Navarra, seguida del Hospital QuirónSalud de Madrid, el Hospital HM Sanchinarro/Clara Campal de Madrid, el Hospital Sanitas la Zarzuela también en Madrid y, en quinto lugar, el Centro Médico Teknon QuirónSalud.

El liderazgo de La Paz es prácticamente indiscutible en todos los servicios hospitalarios. De modo que cuando se pregunta sobre el hospital con mejor reputación en un determinado servicio clínico, “que no es más que preguntar a un médico, por ejemplo, dónde derivaría un paciente si pudiera enviarlo a cualquier hospital” -explican los promotores del estudio-, la respuesta es casi permanentemente La Paz.

Ránking por especialidades

Este hospital madrileño encabeza el ránking en Alergología, Cardiología (prácticamente empatado con el Gregorio Marañón), Cirugía Oral, Ortopedia, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Neurología, Ginecología, Otorrinolaringología, Pediatría, Reumatología y Urología y cuando no lo encabeza suele situarse en segundo puesto.

The post La Paz repite como hospital público con mejor reputación y la Clínica de Navarra lidera los privados appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2DgTAql

No hay comentarios:

Publicar un comentario