Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 26 de noviembre de 2019

Asturias estudia la implantación de la figura del ayudante doctor vinculado en Medicina

La Consejería de Salud de Asturias ha decidido ceder a la Universidad de Oviedo tres plazas de la oferta pública de empleo (OPE) para que la institución docente pueda contratar a dos profesores titulares y un catedrático. Además están trabajando para implantar la figura del ayudante doctor vinculado con el fin de tratar de rejuvenecer la plantilla del profesorado de Ciencias de la Salud.

Estos son algunos de los temas tratados en la primera reunión de la legislatura de la comisión de seguimiento del concierto entre el Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo para la utilización de los centros sanitarios en la investigación y la docencia.

Las tres plazas que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) cede a la universidad corresponden a la tasa de reposición de la OPE correspondiente al año 2019, según ha explicado Elena Llorente, directora general de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento, quien asistió a la reunión junto al consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz , la gerente del Sespa, Concepción Saavedra, y la directora general de Universidad, Cristina González Morán. Por la tasa de reposición la institución académica no puede sacar más plazas que jubilaciones hay en un año.

Otro aspecto tratado en la reunión ha sido el inicio de los trámites para implantar la figura del profesor ayudante doctor. Los requisitos exigidos por la Aneca para acceder a una plaza de profesor titular en ciencias de la salud vinculado al Sespa son exigentes, lo que hace que lo más habitual es que cuando los posibles candidatos reúnen los méritos necesarios para acceder a una de estas plazas tienen ya una edad elevada.

Los criterios para poder acceder a una plaza de ayudante doctor son más laxos, según ha indicado Llorente, y con ello “los profesionales pueden acceder a estos puestos a una edad más temprana”.

Según la directora general de Calidad de la Consejería de Sanidad, se trata de trabajar “con visión de futuro” para rebajar la edad media del profesorado de Ciencias de la Salud.

La figura del profesor ayudante doctor ya existe en la Universidad de Oviedo y en lo que están trabajando en colaboración con el Sespa es en ver como encajarla en el área de Ciencias de la Salud.

The post Asturias estudia la implantación de la figura del ayudante doctor vinculado en Medicina appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2DkEpwc

No hay comentarios:

Publicar un comentario