Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 26 de noviembre de 2019

La sanidad catalana estrena marca: S / Sistema de Salud de Cataluña

El Gobierno de la Generalitat ha aprobado la creación de una marca para identificar visualmente, y de una manera más integral y global, el conjunto del Sistema de Salud Pública de Cataluña.

“Actualmente, la percepción visual del sistema se diluye entre una gran diversidad de marcas proveedoras de servicio público. Esta realidad dificulta comprender que existe un único sistema de salud de acceso público que ofrece servicio a 7,5 millones de personas, en el que trabajan 140.000 profesionales y que se relaciona diariamente con la industria, las instituciones y los agentes sectoriales”, ha argumentado el departamento que dirige la consejera Alba Vergés.

Para revertir esta situación, y tras analizar el mapa de organismos y entidades dependientes del Departamento de Salud o que prestan servicios, se ha creado la nueva marca: S / Sistema de Salud de Cataluña.

Esta marca va acompañada de un nuevo logotipo y de un nuevo símbolo. La marca es fruto de un trabajo conjunto que ha implicado y consultado, mediante diferentes procesos, ciudadanos y profesionales del sistema de salud de toda Cataluña.

“Disponer de esta nueva marca paraguas será relevante en muchos ámbitos, y en todos confluye el objetivo de reforzar el sistema público de salud de Cataluña, referente reconocido en el mundo por su excelencia y diversidad. De hecho, la creación de esta marca se enmarca en la necesidad de que sea un aglutinador común de todos los actores, agentes y centros del sistema, que cada vez trabajan más de forma coordinada e interrelacionada, como ocurre entre la atención primaria y la hospitalaria, o ésta con la sociosanitaria, por ejemplo”, ha informado el departamento.

Cree que para el propio sistema supondrá “poner en valor una estrategia común, la transformación, la excelencia de sus proveedores y el rendimiento de los recursos públicos orientado al cuidado de la salud de las personas”. Para los profesionales, “la marca puede servir para generarlos orgullo de pertenencia, así como para mejorar la información, el conocimiento y la coordinación, por lo que se actúe con más agilidad, con más integración y orientación a la mejora continua y la innovación desde una visión de continuum asistencial”. Y para la ciudadanía, “la marca ayudará a que identifique que, principalmente, está siendo atendido por el sistema público catalán de la salud, independientemente si lo hace a través de un proveedor o de otro, o en un centro hospitalario concreto oa otro, por ejemplo”.

 

 

 

The post La sanidad catalana estrena marca: S / Sistema de Salud de Cataluña appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2KVeAqU

No hay comentarios:

Publicar un comentario