Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Evaluación de equipos multidisciplinares en atención al cáncer

El Programa Autoevaluación de Equipos Multidisciplinares en Atención al Cáncer (AEMAC), por el que han sido premiados con una de las Mejores Ideas en la categoría de Sanidad y Gestión, el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la compañía MSD, es un instrumento para la autoevaluación de equipos de atención multidisciplinar en cáncer. Engloba el conjunto de la actividad del equipo incluyendo el principal órgano de toma de decisiones clínicas y asistenciales: el comité de tumores.

Este sistema permite a profesionales sanitarios y gestores evaluar la calidad del trabajo multidisciplinar de sus propios comités o unidades clínicas y sus posibilidades de desarrollo, adaptándose a los diferentes niveles de complejidad hospitalaria.

En concreto, el sistema está basado en estándares y recomendaciones europeas, incluyendo el Policy Statement on Multidisciplinary Cancer Care, así como en el conjunto de la evidencia disponible y en el análisis de buenas prácticas organizativas en el contexto del SNS.

Se trata en realidad de una herramienta virtual que presenta 5 dimensiones: la preparación y organización del comité de tumores, el proceso de toma de decisiones en comité, la continuación del proceso asistencial, el contexto organizativo, los roles transversales y la cohesión del equipo.

Además de esas cinco dimensiones, se analizan veinticinco componentes y seis propuestas de futuro. Al estar adaptado a diferentes niveles de complejidad hospitalaria, con este sistema cualquier equipo multidisciplinar en cáncer puede evaluarse con esta herramienta.

The post Evaluación de equipos multidisciplinares en atención al cáncer appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/37LDVgz

No hay comentarios:

Publicar un comentario