Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 28 de febrero de 2020

Arcadi Navarro, nuevo director de la Fundación Pasqual Maragall

El fallecimiento el pasado 11 de febrero de Diana Garrigosa, fundadora y presidenta de la Fundación Pasqual Maragall para la Investigación del Alzheimer y esposa Pasqual Maragall, fundador y presidente de honor de la entidad y ex presidente de la Generalitat de Cataluña y ex alcalde de Barcelona, ha provocado cambios inmediatos en el patronato y la dirección: Jordi Camí, hasta ahora director, ha sido sustituido por Arcadi Navarro, y la presidencia la ha asumido Cristina Maragall, uno de los tres hijos del matrimonio Maragall-Garrigosa.

Camí es reconocido ideólogo de la ciencia biomédica en España; es especialista en Farmacología Clínica, catedrático en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona y director general del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona. Seguirá vinculado a la fundación como vicepersidente primero. Y Navarro, que toma el relevo, es doctor en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), catedrático de Genética y profesor e investigador ICREA en el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF. Actualmente también es director del BarcelonaBeta Brain Research Center. Se ha dedicado al ámbito de la investigación de la genética de poblaciones, la evolución molecular, las relaciones entre genomas y fenomas y la medicina evolutiva. En enero de 2016 fue nombrado Secretario de Universidades e Investigación del Departamento de Conocimiento y Empresa de la Generalitat, cargo que ejerció hasta julio del 2018.

Cristina Maragall, quien en adelante presidirá el gobierno de la fundación, es licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Entre 1994 y 2004 fue responsable de proyectos de vivienda social en el estudio Batlle i Roig Arquitectos y, desde 2004, tiene despacho propio. Es vocal del Patronato de la Fundación Pasqual Maragall desde su creación en 2008, ejerciendo como portavoz de la entidad desde 2015. En el patronato también figuran como vocales sus hermanos Guillem y Airy Maragall. Los cambios ya están reflejados en la web de la fundación.

 

The post Arcadi Navarro, nuevo director de la Fundación Pasqual Maragall appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2T7MBJ1

No hay comentarios:

Publicar un comentario