Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 27 de febrero de 2020

Dos universidades suspenden las prácticas clínicas en Castellón por el coronavirus

La Universidad de Valencia y la Universidad Jaime I han acordado suspender las prácticas clínicas en Castellón como medida preventiva frente al coronavirus.

La decisión ha sido acordada entre ambas universidades y las autoridades sanitarias de la provincia. En función de cómo evolucione la epidemia, y siempre de acuerdo con las gerencias de los departamentos de salud y las instrucciones futuras de las autoridades sanitarias, enviarán nuevas comunicaciones sobre las prácticas.

Hay que recordar que hasta el momento hay dos casos confirmados de coronavirus en la Comunidad Valenciana: dos hombres que acudieron al Hospital de La Plana, en Villarreal (Castellón) y al Hospital Clínico Universitario de Valencia, respectivamente. Ambos habían viajado recientemente a Milán.

La suspensión durará al menos quince días, si bien las universidades irán analizando la situación. Según fuentes de la UJI, de este modo “evitaremos el riesgo de poner en peligro al alumnado, y de que nuestro estudiantado pueda ser vehículo para la expansión de la infección a sus familias, a otros centros sanitarios (nuestros estudiantes hacen rotatorios por varios hospitales y centros de salud) y en la universidad”.

Por otra parte, las universidades están en contacto con aquellos alumnos que se encuentran en los países declarados como zonas de riesgo: Japón, Corea del Sur, Singuapur, Irán y el norte de Italia. Hay que recordar que el Ministerio de Sanidadha recomendado (que no prohibido) viajar a dichos territorios, y ha instado a los españoles que estén allía  que sigan las recomendaciones de las respectivas autoridades sanitarias.

The post Dos universidades suspenden las prácticas clínicas en Castellón por el coronavirus appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/38aBZxv

No hay comentarios:

Publicar un comentario