Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 13 de febrero de 2020

El Sespa aumenta un 3,4% el presupuesto destinado a los centros concertados

El consejo de administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha aprobado los convenios singulares para este año 2020 con los cuatro hospitales de la región con los que mantiene actividad concertada y con un presupuesto que aumenta un 3,41% con respecto al que estuvo vigente para el año pasado. 

El presupuesto para los centros concertados se sitúa en 71.931.778 euros, una cantidad que ha sido determinada teniendo en cuenta la previsión de cifras y actividad que se espera desarrollar en estos centros en los próximos años. 
Las cifras finales de actividad serán determinadas a lo largo de este primer trimestre de 2020, una vez que se cierre totalmente el balance de actividad del año en curso. 

Con las cuentas ahora aprobadas el hospital de Jove recibirá 38.836.900 euros, Cruz Roja 19.831.150 euros, la Fundación Hospital de Avilés 7.850.285 euros y la Fundación Sanatorio Adaro 5.413.441 euros. 

El hospital que más presupuesto recibe es pues el de Jove, una fundación benéfico-asistencial, de carácter privado, dedicada a la atención sanitaria, con patrimonio autónomo y sin ánimo de lucro, considerado hospital de Distrito, y que es patrimonio de la Fundación Hospital de Jove. 

El Hospital de Jove es el centros de referencia para la población adulta del distrito 1 del área sanitaria V, que comprende Carreño, La Calzada y Natahoyo-Tremañes, y también para pacientes remitidos por el Sespa de otras áreas sanitarias, de acuerdo a necesidades asistenciales, como actividad complementaria. 

La derivación a centros concertados es uno de los pilares de la reducción de listas de espera en  la sanidad asturiana

Este hospital es además centro de referencia de toda el área sanitaria V, la que más población tiene de Asturias, para la hospitalización de la especialidad de Psiquiatría, pudiendo, además, acoger pacientes de cualquier área sanitaria en función de los criterios y procedimientos de coordinación fijados al efecto por el Sespa. 

Y la unidad de radioterapia del hospital atiende principalmente a la población de las áreas III, V y VI, si bien el Sespa puede extender la prestación de este servicio a pacientes de otras áreas sanitarias.  

El Sanatorio Adaro, ubicado en el área Área VIII, es un centro de convalecencia, patrimonio de la Fundación Sanatorio Adaro, de carácter benéfico asistencial y dedicado a la atención sanitaria, mientras que en el hospital de Cruz Roja, en Gijón, y en la Fundación Hospital de Avilés se realizan tanto cirugías, como consultas y pruebas diagnósticas. 
En los últimos años el Sespa ha tenido que ajustar los convenios con los centros concertados para adaptarse a las exigencias de la Sindicatura de Cuentas del Principado, órgano fiscalizador que evidenció en su momento ausencia de control en la facturación de los convenios y en la aplicación de tarifas y actividad. 

Los centros concertados son un pilar importante para que el Sespa pueda conseguir sus objetivos en cuanto a listas de espera, aunque el objetivo de la actual administración sanitaria es tratar de cuadrar los número sacando el máximo partido a los recursos propios. 

The post El Sespa aumenta un 3,4% el presupuesto destinado a los centros concertados appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2tXQbf6

No hay comentarios:

Publicar un comentario