Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 14 de febrero de 2020

El COVID-19 ha infectado a 1.716 profesionales sanitarios en China

Desde que comenzara el brote del coronavirus COVID-19 en China, seis profesionales sanitarios han muerto y 1.716 se han infectado, según ha anunciado hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos profesionales, tal y como ha afirmado Michael J. Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, “son héroes que están haciendo frente al brote”, en ocasiones sin los equipos de protección individual precisos. Por ello, Ryan ha recordado que la OMS está manteniendo contacto con los proveedores de estos equipos para que prioricen su producción y distribución entre los profesionales sanitarios “que están en primera línea”.

Según ha afirmado, los profesionales son “el pegamento que mantiene el sistema sanitario y la respuesta al brote unidos”. Por ello, considera prioritario investigar a fondo “en qué periodo temporal y en qué circunstancias se han infectado”.

Asimismo, ha explicado que la OMS ha desarrollado una serie de guías para profesionales sanitarios que trabajen con pacientes tanto pediátricos como adultos con infecciones agudas, y que “están disponibles para todos los países”.

Actualización

Por otro lado, la OMS ha actualizado los datos del brote: 47.505 casos confirmados en laboratorio, y 16.427 confirmados clínicamente en la provincia de Hubei, según el nuevo modelo de recuento efectuado por el gobierno chino. Asimismo, se han producido 1.381 muertes en China y dos fuera de ella (Filipinas y Japón). El número de infectados más allá del territorio chino asciende a 505 en 24 países, y 6.768 pacientes se han recuperado de la infección.

De cara a mejorar la fiabilidad y transparencia de estas cifras, la OMS está trabajando en “una plataforma común para integrar los datos de todos los países de forma estandarizada, de modo que sean rápidamente comparables”, ha explicado Sylvie Briand, directora del Departamento de Enfermedades Pandémicas y Epidémicas de la OMS.

The post El COVID-19 ha infectado a 1.716 profesionales sanitarios en China appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3bDXCZN

No hay comentarios:

Publicar un comentario