Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 29 de febrero de 2020

“La prioridad es evitar la transmisión en los centros de salud”

La consejera de Sanidad, Nekane Murga, ha comparecido este sábado 29 de febrero junto al jefe de Vigilancia y Vaucnas del Departamento de Salud Txema Arteagoitia, para explicar las medidas adoptadas por gobierno vasco para hacer frnete al coronavirus.

Murga ha destacado que están trabajando para “vigilar, prevenir, detectar y actuar sin bajar la guardia” frente al coronavirus. De este modo, la información que se ofrece a los profesionales está en continua revisión y actualización según los acontecimientos”.

Como ha comentado Arteagoitia, las personas que muestren síntomas pero que no requieran traslado urgente al hospital y que hayan tenido contacto con regiones de riesgo, se deben quedar en casa y llamar por teléfono al 900 20 30 50 y se tomarán las medidas oportunas. “La prioridad es evitar el contagio y la transmisión en los centros de salud“, por eso ha insistido en que la higiene de manos, usar pañuelos desechables y toser en la cara interna del codo son las principales medidas de prevención del virus. “Esta situación puede ser una oportunidad para concienciar a la población de que sigan estas medidas ante cualquier virus, como la gripe”.

Ante la falta de tratamiento de muchos virus, la prevención es la mejor solución. En los casos más graves de esta infección por coronavirus se están utilizando algunos antivirales existentes para otras infecciones respiratorias, pero no son la panacea y la medida más eficaz, ha recordado Artegoitia es la prevención y la higiene.

Comportamiento del virus

Según el experto, este coronavirus es más leve que los anteriores ya existentes. “Se sabe que el periodo de incubación es de 14 días. Parece que los síntomas se producen alrededor del 5-6 día; las complicaciones pueden aparecer sobre el 8-9 y si es necesario ingreso se produce sobre el día 10. Sin embargo no se conoce cuánto tiempo es el periodo de  transmisibilidad, aunque parece que la carga viral es más importante en los primeros días”.

En el País Vasco hay tres laboratorios (en los hospitales de Cruces, San Sebastián y Txagorritxu) que realizan los análisis para detectar los casos de coronavirus, lo que agiliza el proceso de confirmación.

 

 

The post “La prioridad es evitar la transmisión en los centros de salud” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2wcBcPg

No hay comentarios:

Publicar un comentario