Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 13 de febrero de 2020

El ministro Illa explica en Bruselas las medidas preventivas de España contra el coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha expresado este jueves en la reunión de ministros de Sanidad de la Unión Europea (Epsco), celebrada en Bruselas, su reconocimiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su respuesta al brote del coronavirus, “tanto en las propuestas de medidas de protección, como por la reunión de alto nivel con más de 300 expertos que estos días promueve en Ginebra”. En este sentido, el ministro ha insistido en que “el liderazgo científico-técnico es una necesidad”.

A su vez, ha agradecido al Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) su trabajo de orientación técnica sobre profilaxis y posibilidades de tratamiento de personas y familias infectadas, así como para la protección de los profesionales de la salud.

Situación en España

El ministro ha explicado que en España se han implementado medidas preventivas y preparatorias que están totalmente en línea con la OMS, el ECDC y con el resto de mecanismos de coordinación. “No sólo están funcionando adecuadamente para proteger la salud pública global, sino que garantizan un enfoque de la UE coherente”, ha valorado.

En relación a la atención médica a las personas afectadas por el coronavirus, el ministro ha asegurado que “España tiene suficiente suministro de equipos personales de emergencia en este momento” y se está trabajando para seguir asegurando existencias en caso de una ampliación del brote.

Illa ha enfatizado “la importancia de tomar decisiones basadas en la mejor evidencia disponible”. Según ha destacado, el acceso a datos permanentemente actualizados y a los resultados de las investigaciones disponibles está permitiendo que las decisiones se ajusten a la situación actual. “Cualquier otra, prevista o no prevista actualmente, deberá estar basada igualmente en los datos disponibles y la evidencia científica”, ha explicado.

“Actuamos con rigor y criterios técnicos, de manera transparente, de acuerdo al nivel de riesgo en cada momento, y con medidas basadas siempre en criterios técnicos, siempre atendiendo al interés general”, ha defendido.

 

The post El ministro Illa explica en Bruselas las medidas preventivas de España contra el coronavirus appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2uJnXF5

No hay comentarios:

Publicar un comentario