Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 25 de febrero de 2020

Las autonomías debaten ajustes en los criterios para realizar las pruebas de coronavirus

El Consejo Interterritorial va a debatir, entre otros temas, si hay que hacer ajustes en los criterios a la hora de valorar las posibles sospechas de coronavirus. Hasta ahora hay tres casos confirmados, todos importados, según ha indicado el ministro, Salvador Illa, antes del encuentro con los consejeros de Sanidad.

Dos de ellos están en Canarias (el médico italiano de vacaciones en Tenerife y su mujer) y el de una mujer residente en Cataluña que había viajado recientemente al norte de Italia. En dicho país hay 283 casos confirmados según la Organización Mundial de la Salud, con 7 fallecidos. 

El consejero de Extremadura, José María Vergeles, ha sido el más explícito en cuanto a su petición de reajustar los criterios. “Espero de este Interterritorial que acordemos una definición de casos más sensible“, ha señalado, proponiendo que todo paciente con neumonía grave sea analizado, “porque así es como empezó en Italia del norte”.

El consejero de Andalucía, Jesús Aguirre, ha explicado que ha enviado su propuesta de cambios en los criterios clínicos y epidemiológicos para establecer un modo de actuar único y coordinado entre autonomías. Aún así, ha recordado que “de cada 100 casos, 80 son asintomáticos, 15 cursan de forma leve y sólo cinco requieren un tratamiento específico o ingreso en UCI”

The post Las autonomías debaten ajustes en los criterios para realizar las pruebas de coronavirus appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2vh4Our

No hay comentarios:

Publicar un comentario