A Javier de Miguel, jefe de sección del Servicio de Neumología del Hospital Gregorio Marañón, esta pandemia le ha enseñado lo generoso que puede ser el ser humano, "tanto los profesionales sanitarios que sin importar su especialidad se han puesto al servicio de una causa común como por parte de la población que, en su mayoría, han seguido las recomendaciones que les hemos estado imponiendo".
En su experiencia como neumólogo una de las cosas más importante que recomienda es el uso de terapias respiratorias no invasivas. "Hemos visto cómo determinados tratamientos en planta pueden salvar la vida de muchos pacientes y evitar de se deterioren y vayan a la UCI cuando están colapsadas".
Reconoce que han tenido que ir improvisando, por lo que habría que mejorar la organización. "Tenemos que tener recursos suficientes tanto materiales como humanos no solo para la rutina diaria que está garantizada, sino para responder a cualquier crisis que pudiera surgir.
Javier de Miguel, jefe de sección del Servicio de Neumología del Hospital Gregorio Marañón reconoce que han tenido que ir improvisando, por lo que habría que mejorar la organización. coronavirus Off Redacción Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2YVviOo
No hay comentarios:
Publicar un comentario