"La medicina es una profesión de amargura", asegura Jesús Millán, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Gregorio Marañón. En esta pandemia lo han pasado muy mal por la pérdida de muchos pacientes "hemos tenido que luchar, sufrir y llorar, pero la medicina es una profesión de gloria". Reconoce que se ha conseguido superar la situación gracias al esfuerzo compartido de muchas especialidades.
Durante la pandemia por Covid-19, ha echado en falta una protocolarización de las actuaciones a nivel de diagnóstico, terapias y cuidados, pero sabe que es muy complicado. "Recomendaría que se buscaran y mimaran a las poblaciones más sensibles" entre los que incluye los sanitarios, "a los que hay que cuidar desde el principio", y a los sectores más vulnerables de la población: "los mayores, los enfermos y sus familiares".
En opinión de Millán "Urgencias, servicios clínicos, primordialmente Medicina Interna, servicios de diagnóstico, como Microbiología y Radiodiagnóstico y los servicios de Prevención y Riesgos Laborales, con el apoyo de Salud Mental, son los pilares fundamentales para solventar esta situación.
Según Jesús Millán, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Gregorio Marañón, "en medicina todo es posible". coronavirus Off Redacción Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Au9i3x
No hay comentarios:
Publicar un comentario