Esta epidemia por Covid-19 le ha enseñado a Consuelo Serrano, farmacéutica comunitaria en Valencia, la gran capacidad de resilencia de los farmacéuticos y la sociedad. "Nos hemos acostumbrado da trabajar de una forma distinta para adaptarnos a las nuevas necesidades".
Considera que lo primero que se tiene que hacer un una situación de crisis como esta es tomar las medidas necesarias higiénicas de protección del personal"para que no corran riesgos ni ellos ni sus familias, para poder estar sanos y realizar trabajos de contención de salud y seguir con su vida personal del mismo modo".
Serrano está muy agradecida a su equipo y a sus pacientes por su capacidad de adaptación. "Hemos aprendido a buscarnos la vida para buscar guantes o mascarillas", y destaca el trabajo en equipo de todo el sector sanitario: distribución, colegios profesionales, médicos, farmacéuticos, enfermería, celadores.
Recuerda un detalle que tuvo una clienta con su farmacia: "Nos hizo mascarillas de tela con nuestras bolsas para el equipo y los clientes".
"Todos los días me voy a casa con una satisfacción personal y profesional muy grande. Mi profesión me ha dado la oportunidad de serle útil a la sociedad".
Consuelo Serrano, farmacéutica comunitaria en Valencia, cree que hay que proteger al profesional para "poder estar sanos y realizar trabajos de contención de salud". coronavirus Off Redacción Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2AyWAkc
No hay comentarios:
Publicar un comentario