Jordi Salas-Salvadó, catedrático de Nutrición, asegura contundente que es necesario dar un giro "importante" en la forma actual de alimentarnos para pasar a una dieta más vegetariana, reduciendo a la mitad o más el consumo de alimentos de origen animal y duplicando los de origen vegetal, incorporando otras fuentes de proteínas, con nuevos y no tan nuevos alimentos como insectos, hongos, algas y carne cultivada.
El catedrático de Nutrición en la Universidad Rovira i Virgili e investigador principal del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición del Instituto de Salud Carlos III, ha ofrecido una conferencia en Oviedo titulada ¿Qué comeremos en 2050? La alimentación en un futuro próximo, con motivo de la recogida del premio Luis Noé Fernández a la nutrición, la asistencia alimentaria y la lucha contra el hambre, que concede la Fundación Alimerka. El jurado ha valorado la destacada contribución de este investigador a grandes estudios observacionales y de intervención que han permitido validad científicamente la dieta mediterránea y avanzar en el campo de la nutrición de precisión.
Los alimentos son la palanca más potente para optimizar la salud humana y la sostenibilidad medioambiental del planeta pero la tendencia actual no augura un futuro halagüeño y es necesaria una transformación urgente del sistema alimentario global, según explica Jordi Salas, tanto para mejorar nuestra situación actual de salud, como aumentar la esperanza de vida y asegurar la sostenibilidad ambiental.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/XwSqElt
No hay comentarios:
Publicar un comentario