Las huellas vasculares en la capa de tejido sensible a la luz en la retina puede predecir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) con tanta precisión como los factores de riesgo tradicionales por sí solos, pero sin necesidad de múltiples pruebas de laboratorio invasivas, según un estudio en Heart, dirigido por MIngguang He, catedrático de Oftalmología Experimental en la Universidad Politécnica de Hong Kong, en China.
La huella digital, que comprende 29 indicadores de salud vascular, es un enfoque práctico y fácilmente implementable que resulta especialmente adecuado para la atención primaria de salud y los entornos de bajos recursos, concluyen los investigadores.
Este análisis podría ser de especial interés para predecir el riesgo de ictus, patología que afecta a unos 100 millones de personas en todo el mundo y causa la muerte de 6,7 millones de ellas cada año. La mayoría de los casos están causados por factores de riesgo modificables, como la hipertensión arterial, el colesterol alto, la mala alimentación y el tabaquismo.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/7ATowLD
No hay comentarios:
Publicar un comentario