Las nuevas prótesis de muñeca están abriendo una nueva era en el abordaje de la patología de esta estructura, como alternativa a la artrodesis, dado que permiten eliminar el dolor conservando la movilidad.
Un equipo del Hospital Universitario San Agustín, de Avilés, en Asturias, ha sido el primero en realizar una intervención de este tipo en esta comunidad autónoma, con una artroplastia total de muñeca colocando la prótesis 'Motec'.
La principal ventaja de esta técnica es que logra disminuir el dolor del paciente con patología degenerativa avanzada de muñeca sin que tenga que renunciar a la movilidad de la articulación, según explica Sergio Roncero, traumatólogo del Hospital San Agustín, especializado en cirugía de la mano.
Hasta este momento, la intervención más habitual para aliviar o acabar con el dolor en caso de patología degenerativa severa, como la artritis reumatoide y la artrosis avanzada, o las fases más tardías de la enfermedad de Kienböck, consiste en fijar los huesos que unen el brazo con la mano, es decir, realizar una artrodesis, lo que deja la muñeca del paciente inmóvil.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/docNgZ8
No hay comentarios:
Publicar un comentario