![](https://statics-diariomedico.uecdn.es/cms/2024-02/sede-muface-madrid.jpg)
Adeslas, Asisa y DKV han pedido al Gobierno la devolución de las pérdidas que han tenido con el convenio sanitario de los funcionarios en los tres últimos años, que suman unos 440 millones, según publica Expansión.
La iniciativa forma parte de los movimientos acordados entre Administración y compañías en las últimas semanas para tratar de consensuar una salida al bloqueo en el que está sumido el concierto para adjudicar un seguro que cubra la asistencia sanitaria de los funcionarios y sus familiares para 2025, 2026 y 2027.
La posibilidad de recuperar este importe se perfila como la única vía posible para convencer a estas entidades de que atiendan la llamada de Muface y que el próximo lunes, día 27, se adhieran al convenio lanzado por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
Pero esta posibilidad se tiene que convertir en una certeza irrevocable del resarcimiento de las pérdidas, lo que implicaría en esta ecuación al Ministerio de Hacienda.
Adeslas, controlada por Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, anunció el 28 de diciembre que no iría a la licitación en marcha por las pérdidas de 256 millones que le generó el actual concierto prorrogado, una cifra que, dijo, se repetiría en la cobertura de los próximos tres años si entrara en ella.
La compañía pidió un aumento de la prima del 47% en 2025 y 2026.
DKV coloca sus números rojos en los tres años del convenio en 70 millones y reclama un aumento del 40% para la cobertura del año 2025.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/bUOPrgD
No hay comentarios:
Publicar un comentario