DKV sigue los pasos de SegurCaixa Adeslas y acaba de anunciar que renuncia a participar en el nuevo concierto de Muface nacional para los próximos tres años. La compañía, sin embargo, se muestra "abierta a seguir en Muface internacional al menos un año más".
El anuncio, que era más que esperado, supone que solo Asisa, de las tres aseguradoras que hasta ahora daban cobertura a los funcionarios, quedaría al frente de esa asistencia si finalmente decide adherirse al concierto pendiente de resolución el próximo día 15 de enero.
DKV señala que ha decidido no seguir en Muface "tras acumular en el último concierto pérdidas, antes de impuestos, de más de 70 millones de euros" y estima que de continuar, las pérdidas "serían superiores a las del anterior concierto, de entre 70 y 100 millones de euros".
Además, como viene haciendo en reiteradas ocasiones, la compañía insiste en que "el modelo está infrafinanciado, ya que el gasto de prestaciones médicas en el último concierto ha sido sustancialmente superior a la prima que ha recibido".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/24YFDrp
No hay comentarios:
Publicar un comentario