"Siempre supe que quería volver, lo que no sabía era cuándo". Armando del Río se marchó de España hace más de 20 años para completar su formación de Biología en el extranjero. Para este investigador completar la formación en otro país era una asignatura obligatoria. "Específicamente en Ciencia se necesita", afirma contundente. "Tanto si te has formado en Inglaterra, en Estados Unidos o en Alemania. Saber y ver cómo se hace ciencia en otros países es absolutamente necesario".
El reto para muchos es conseguir que este viaje tenga un billete de ida, pero también de vuelta. Por ello no duda en reclamar que haya más medios para que los investigadores españoles que triunfan fuera puedan regresar: "Sería muy recomendable".
En su caso, Armando del Río siempre supo que iba a retirarse aquí, "pero faltaba la oportunidad". Pero ese momento no le ha llegado hasta ahora, bien entrada su carrera científica, gracias al Programa Retorno de la Fundación Ramón Areces, con una dotación económica de 1.250.000 euros.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/rYjNhGX
No hay comentarios:
Publicar un comentario