El juez imputa a cinco ex altos cargos de la Generalitat -entre ellos, dos ex consellers, Alba Vergés y Josep Maria Argimon- por los posibles delitos de prevaricación y contra el derecho de los trabajadores al no vacunar a policías y guardias civiles durante la primera fase de la pandemia en Cataluña, según un auto al que ha tenido acceso El Mundo.
El caso parte de una denuncia impulsada por el sindicato de la Policía Nacional, Jupol, y la Asociación de la Guardia Civil, Jucil.
En concreto, el juzgado de instrucción número 17 de Barcelona concluye que de las diligencias practicadas "resultan suficientes indicios racionales que permiten considerar suficientemente acreditados los presupuestos del delito de prevaricación administrativa y el delito contra los derechos de los trabajadores. Están imputados los mencionados Vergés y Argimon, además de Marc Ramentol, Adrià Comella y Francesc Xavier Rodríguez, todos ellos ex altos cargos de sanidad del Ejecutivo presidido por Quim Torra.
"Se evidencia que concurren los presupuestos del delito de prevaricación administrativa ya que nos encontramos ante una decisión arbitraria, ilegal, injusta y discriminatoria, adoptada por altos cargos del Departament de Salut contra los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil destinados em Cataluña, y así ha sido declarado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña", señala el auto de conclusión de la instrucción.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/L2aiKqy
No hay comentarios:
Publicar un comentario