La reunión entre Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo, y María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) está prevista que suceda en las próximas semanas, en respuesta a la petición por carta enviada por la investigadora.
Fuentes del Defensor del Pueblo han confirmado que han recibido la carta de Blasco, donde pide una reunión para dar explicaciones de las polémicas que han rodeado al CNIO en las últimas semanas.
En la misiva enviada a Gabilondo, con fecha del 26 de diciembre, y a la que ha tenido acceso la Agencia EFE, Blasco denuncia un "ataque inaudito a uno de los mejores centros de investigación del mundo".
Petición de reunión
"Me pongo en contacto contigo para pedirte una reunión como Alto Comisionado de las Cortes Generales, en la que trasladarte lo que está pasando con el CNIO, del que soy la directora científica, pero no la responsable de las cuentas", comienza el texto enviado por Blasco.
Para la investigadora, "las campañas de desinformación, que desafortunadamente son cada vez más frecuentes en el ámbito de la política, no deberían nunca afectar a la ciencia o a las/os científicas/os. Sin embargo, estos días estamos viendo cómo los bulos están alcanzando a la ciencia española y al conjunto del CNIO".
"Estoy segura de que compartes la idea de que la investigación contra el cáncer está fuera de la lucha partidista. La ciencia no es ni de izquierdas ni derechas, es un bien común esencial para cualquier democracia. Y es además el camino más certero para avanzar hacia un futuro mejor".
Blasco explica que recurre a Gabilondo porque necesitan que "la independencia y serenidad del Defensor del Pueblo ayude al CNIO, arrojando luz frente al atronador ruido".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/HspWuYF
No hay comentarios:
Publicar un comentario