Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 20 de febrero de 2019

OMS: los pacientes aún soportan más del 35% del gasto sanitario

El gasto en sanidad está creciendo más rápido que el resto de la economía mundial, representando el 10% del producto interno bruto (PIB) mundial. Un nuevo informe sobre el gasto sanitario mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que ha crecido rápidamente, aumento particularmente notable en los países de ingresos medios y bajos, donde el gasto sanitario está creciendo en promedio un 6% anual, en comparación con el 4 % en países de altos ingresos.

Los gobiernos proporcionan una media del 51% del gasto en sanidad de un país, mientras que más del 35% del gasto sanitario por país proviene todavía del bolsillo de los propios pacientes. Una consecuencia de esto es que 100 millones de personas son empujadas a la pobreza extrema cada año, según la OMS.

El informe destaca la tendencia al aumento de la financiación pública nacional para la sanidad en países de ingresos bajos y medianos y la disminución de la financiación externa en los países de ingresos medios. La dependencia de los gastos que realizan los propios usuarios está disminuyendo en todo el mundo, aunque lentamente.

“El aumento del gasto interno es esencial para lograr la cobertura universal de salud y los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la salud”, ha señalado Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. “Pero el gasto en sanidad no es un coste, es una inversión en la reducción de la pobreza, el empleo, la productividad, el crecimiento económico inclusivo y sociedades más sanas, seguras y justas”.

En los países de ingresos medianos, el gasto público en salud per cápita se ha duplicado desde el año 2000. En promedio, los gobiernos gastan el equivalente a 60$ norteamericanos por persona en países de ingresos medianos bajos y cerca de 270$ por persona en países de ingresos medianos altos.

En los países de ingresos bajos y medios, los nuevos datos sugieren que más de la mitad del gasto en sanidad se destina a la atención primaria de salud. Sin embargo, menos del 40% de todo el gasto en atención primaria de salud proviene de los gobiernos.

The post OMS: los pacientes aún soportan más del 35% del gasto sanitario appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2GPTTeO

No hay comentarios:

Publicar un comentario