Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 7 de agosto de 2019

Sustituir la carne roja por la de ave podría reducir el riesgo de cáncer de mama

El consumo de carne de aves domésticas -pavo y pollo- podría tener un efecto protector frente al cáncer de mama en comparación con el aumento del riesgo que supondría la carne roja. Esta es la principal conclusión de un estudio que se publica en International Journal of Cancer, la revista científica de la Union for International Cancer Control (UICC).

El estudio, dirigido por Dale P. Sandler, del Instituto Nacional de Salud Medioambiental (NIEH), de Estados Unidos, analizó la información de consumo de diferentes tipos de carne de 42.012 mujeres y sus hábitos de cocinado y realizo un seguimiento de 7,6 años.

Durante el tiempo de seguimiento se detectaron 1.536 casos de cáncer de mama. El aumento en el consumo de carne roja se asoció con un riesgo aumentado de tumor de mama. De hecho, según los resultados del trabajo, las mujeres que más cantidad de carne roja consumieron tenían un 23 por ciento más de riesgo en comparación con el grupo en el que la ingesta fue menor.

De forma inversa, aumentar el consumo de carne de ave se relacionaba con un riesgo de neoplasia menor: Las mujeres con la mayor ingesta mostraban un 15 por ciento menos de riesgo que las que menos consumían.

Según el trabajo, los resultados no variaron al tener en cuenta otros factores de riesgo conocidos o potenciales como la raza, el estatus socioeconómico, la obesidad, la actividad física, el consumo de alcohol y otros factores dietéticos. Asimismo, no se observaron asociaciones por el tipo de cocinado de la carne o por cocinarla a altas temperaturas.

“La carne roja ha sido ya identificada como un posible carcinógeno. Nuestro estudio añade evidencia al hecho de que la carne roja puede asociarse con un riesgo aumentado de cáncer de mama mientras que las aves domésticas se relacionarían con una reducción del riesgo. Aunque el mecanismo detrás de la reducción en el riesgo del tumor mamario de las aves no está claro, sustituir la carne roja puede ser un cambio sencillo que podría ayudar a reducir la incidencia de cáncer de mama”, ha concluido Sandle.

The post Sustituir la carne roja por la de ave podría reducir el riesgo de cáncer de mama appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2M4ZG3x

No hay comentarios:

Publicar un comentario