Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 6 de septiembre de 2019

La OMC pide al Gobierno apoyo en defensa de la cobertura sanitaria universal ante la ONU

El presidente del Consejo General de la Organización Médica Colegial (OMC) Serafín Romero, ha enviado tres cartas al presidente del Gobierno y a las ministras de Hacienda y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para pedir su apoyo en defensa de la cobertura sanitaria universal ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En las cartas del presidente de la OMC, dirigidas al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, se les pide apoyo en defensa de esta causa en la próxima reunión de Naciones Unidas que abordará en Nueva York, el próximo 23 de septiembre, el tema Cobertura sanitaria universal: avanzar juntos para construir un mundo más sano.

Y lo hace en nombre del Consejo y de la Asociación Médica Mundial (AMM), organización internacional independiente que agrupa a más de 9 millones de médicos de 112 países y de la que forma parte la corporación médica española.

En las misivas, se señala la importancia de esta reunión en la que los gobiernos, tras el respaldo internacional a la Declaración de Astaná (Kazajistán), de 2018 para fomentar una atención primaria sostenible, analizarán las acciones nacionales a favor de la cobertura sanitaria universal, que es una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La misiva insta al Gobierno de España a que respalde la mejora y mayor inversión en los sistemas de asistencia, especialmente, en los profesionales sanitarios “para acabar con la ya existente y devastadora escasez de estos”. 

Además pide apoyo para la atención primaria, “elemento esencial en la prestación de la cobertura sanitaria universal, así como unas condiciones laborales dignas y seguras, indispensables para atraer y retener a los profesionales”.

Tanto el Consejo de la OMC como la AMM están de acuerdo también en incluir y reconocer las enfermedades no transmisibles tales como las respiratorias crónicas, la diabetes, el cáncer y las enfermedades tropicales;  que se hable de las enfermedades transmisibles (VIH-SIDA, paludismo, tuberculosis y hepatitis) y que se pida que no se deje en la cuneta a nadie en el camino de la cobertura sanitaria universal y hacer hincapié en que los refugiados y migrantes también tengan cobertura sanitaria universal.

Además, se anima al Gobierno a que aprovechen esta oportunidad para que se avance en las acciones necesarias a favor de la cobertura sanitaria universal, incluidas inversiones al más alto nivel político.

The post La OMC pide al Gobierno apoyo en defensa de la cobertura sanitaria universal ante la ONU appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3119FdR

No hay comentarios:

Publicar un comentario