Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 6 de septiembre de 2019

Detectada otra marca de carne mechada contaminada de listeria

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha declarado una nueva alerta sanitaria, también por listeriosis y por carne mechada, en este caso sobre la marca “Sabores de Paterna”, domiciliada en Paterna de Rivera (Cádiz). El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha detallado durante una rueda de prensa celebrada esta mañana que la alerta a nivel nacional se declara como consecuencia de los análisis realizados por inspectores de la Junta de Andalucía en la carne mechada de esta fábrica.

“Esta misma mañana hemos recibido la comunicación del laboratorio, confirmando el positivo por listeriosis en un lote de carne mechada de la marca Sabores de Paterna”, ha añadido. La Junta de Andalucía ha decretado “el cese de la producción de la empresa, se han inmovilizado todos los productos y se ha ordenado la retirada del mercado de la carne mechada”, ha precisado el consejero.

La gestación de la alerta empezó el pasado 30 de agosto, cuando la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid comunicó a la Junta de Andalucía que había atendido a un niño de 14 años en el Hospital de Mósteles con sospecha de listeriosis, si bien finalmente dio negativo. El niño consumió, el 19 de agosto de 2019, un bocadillo de carne mechada de la marca “Sabores de Paterna” en la provincia de Cádiz. Otros cuatro familiares habían consumido el producto, pero no presentaban ningún síntoma.

Se tomaron muestras de distintos lotes tanto del supermercado como de la fábrica y finalmente los segundos han dado positivo. La carne había sido distribuida en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Madrid.

La Consejería de Salud y Familias está investigando “cualquier posible punto en común entre la carne mechada marca ‘La Mechá’, fabricada por Magrudis, y la carne mechada marca Sabores de Paterna”. “Para ello -ha explicado el consejero- estamos cruzando los proveedores de los ingredientes y productos que se utilizan para elaborar y envasar la carne mechada de ambas marcas. También estamos analizando los puntos en común en los procesos de producción de este alimento”.

Además, la Junta ha enviado hoy la muestra de esta carne mechada de la marca Sabores de Paterna al Centro Nacional de Microbiología para que determine si se trata de la misma cepa que la causante del brote de Magrudis.

Parte de afectados

El número total de casos confirmados de infección en Andalucía es de 207 (el día anterior era de 206). También se ha producido un nuevo aborto, un hecho que según Sanidad refuerza aún más la decisión de tratar con amoxicilina a las embarazadas asintomáticas siguiendo el algoritmo de riesgo del protocolo. El objetivo de esta intervención es reducir al máximo el riesgo para el embarazo. La intervención estará completada en los próximos días.

 

The post Detectada otra marca de carne mechada contaminada de listeria appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2UAhchn

No hay comentarios:

Publicar un comentario