Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 5 de septiembre de 2019

Medtronic lanza una grapadora quirúrgica que incluye microprocesador y ‘software’

La multinacional de tecnología médica Medtronic ha desarrollado una grapadora quirúrgica inteligente que incluye un microprocesador y un software propios. Esta Plataforma de Grapado Inteligente recoge toda la información del tejido y la trasmite hasta el mango, donde se encuentran el microprocesador y el software, así como una pantalla LED desde la que puede seguirse todo el proceso en tiempo real. Los datos son procesados para sugerir al cirujano cuál es la carga óptima y la velocidad de disparo para que la línea de grapado sea la óptima.

El dispositivo se presenta esta semana en el Congreso Mundial de la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad y los Trastornos Metabólicos (IFSO por sus siglas en inglés), que se está celebrando en Madrid, en el que cirujanos de todo el mundo compartirán las últimas tendencias en el abordaje de esta enfermedad.

La nueva herramienta de Medtronic emplea la llamada Tecnología de Disparo Adaptativo, que fija la velocidad en función del tejido e indica al cirujano si la carga seleccionada para un tejido concreto es la adecuada o no. De esta forma, cualquier dato que indique que la línea de grapado no es perfecta detendrá el proceso. Además, se pueden realizar todos los procesos relacionados con el grapado con una sola mano, liberando la otra para centrarse en el campo quirúrgico.

El objetivo de Medtronic es “desarrollar la tecnología más eficaz y segura para ponerla en manos de los profesionales sanitarios, con el fin de mejorar los resultados del paciente en cada procedimiento”, ha señalado Lluís Serra Sanz, director de la división de Cirugía Mínimamente Invasiva de la compañía en España y Portugal. “Esta Plataforma de Grapado Inteligente y su capacidad para adaptarse a las distintas condiciones quirúrgicas son un claro reflejo de ello”, concluye añade.

The post Medtronic lanza una grapadora quirúrgica que incluye microprocesador y ‘software’ appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Ut4MrG

No hay comentarios:

Publicar un comentario