Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 9 de septiembre de 2019

Sanidad omite la fecha del examen en la convocatoria MIR 2020 oficial

La convocatoria oficial de plazas MIR para el curso 2019/2020, que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), no incluye, por primera vez, la fecha del examen MIR, el dato más esperado por los aspirantes en esta orden, dado que el número de plazas convocadas se conoce habitualmente a finales de julio, coincidiendo con el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos que aprueba el número total de puestos y su distribución por especialidades y autonomías.

La omisión de la fecha del examen hace que la orden publicada hoy en el BOE no incluya tampoco el habitual calendario de pruebas selectivas, con las fechas exactas de los habituales trámites relacionados con la convocatoria, como el plazo de presentación de solicitudes, las exhibiciones (provisionales y definitivas) de los admitidos a la prueba, la publicación de la plantilla con las respuestas correctas, el plazo de reclamaciones, los resultados definitivos del examen y la fecha del acto de asignación de plazas de los nuevos residentes.

Cabe recordar que el posible adelanto de la fecha del examen MIR es uno de los temas que se barajan cuando se aborda el tema de la reforma, siempre controvertida, del sistema de acceso a la formación sanitaria especializada. De hecho, la Conferencia de Decanos de las Facultades de Medicina ha propuesto en varias ocasiones (formal e informalmente) al Ministerio de Sanidad un adelanto de la fecha de la prueba, de manera que se celebre lo más próxima al final de la carrera y no transcurran 11 meses entre el final de los estudios universitarios y la incorporación de los MIR a sus plazas.

Sanidad adelantó en agosto que se celebraría, “previsiblemente, la segunda quincena de enero o la primera de febrero”

En cualquier caso, la fecha del próximo examen se mantendrá en los parámetros habituales (el año pasado se celebró el 2 de febrero), como cabe deducir del pliego de condiciones técnicas para la recogida y transporte de los cuestionarios de la prueba, que el Ministerio de Sanidad publicó a finales de agosto y en el que ya se decía literalmente que “las pruebas se celebrarán, previsiblemente, en la segunda quincena de enero o en la primera quincena de febrero“.

21 localidades

Más allá de la fecha del examen, el número de plazas médicas convocadas para el curso 2019-2020, como ya adelantó Médico Joven, asciende a 7.512, de las cuales, 7.469 se distribuyen en los centros y unidades docentes de las 17 comunidades autónomas y del Ingesa, y las 43 restantes en centros sanitarios de titularidad privada que ejerzan el derecho de conformidad previa a los aspirantes.

Como también adelantó Diario Médico, el examen de este año durará una hora menos (de 5 a 4) y reducirá el número de preguntas de 225 a 175, más diez preguntas de reserva. Cada pregunta, como siempre, constará de cuatro opciones de respuesta, de las que solo una de ellas será la correcta. Como es habitual, los candidatos que opten a realizar el examen deberan especificar en su solicitud la localidad en la que deseen realizar el ejercicio. Las 21 localidades designadas por el ministerio son: Granada, Sevilla, Cádiz, Zaragoza, Santander, Albacete, Salamanca, Valladolid, Barcelona, Madrid, Pamplona, Valencia, Badajoz, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Bilbao, Oviedo y Murcia.

The post Sanidad omite la fecha del examen en la convocatoria MIR 2020 oficial appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/318kdrV

No hay comentarios:

Publicar un comentario