Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 9 de septiembre de 2019

Un método de sobrenfriamiento prolonga la vida del hígado para el trasplante

El hígado humano destinado al trasplante puede preservarse a –4 °C gracias a un nuevo método de conservación mediante sobrenfriamiento que permite extender la vida del órgano fuera del cuerpo hasta 27 horas.

El sistema de conservación estándar actual se basa en un protocolo de mantenimiento del hígado a +4 °C, con lo que se consigue preservar el órgano hasta 12 horas. El sistema ideado por el grupo de Korkut Uygun, profesor de Cirugía del Hospital General de Massachusetts, en Boston, había conseguido, según se mostró en estudios anteriores, preservar a –6 °C los hígados de ratas. Para ello, agregaron a la solución protectora que se utiliza para enfriar los órganos para el injerto un compuesto de glucosa modificado (3-OMG) y un anticongelante (PEG-35kD). El compuesto PEG reduce la temperatura a la que las células se congelan y el 3-OMG actúa como un protector contra el frío. De esta forma, pudieron enfriar los hígados de ratas a –6 °C sin congelarlos, en un proceso denominado sobreenfriamiento.

Sin embargo, esta técnica se había resistido a los hígados humanos, que son unas 200 veces mayores que los de rata. Ahora, un nuevo estudio que se publica en Nature Biotechnology, con Reinier de Vries, Shannon Tessier, además de Korkut Uygun, como principales autores, describe cómo ese método mejorado permite conservar hígados humanos a –4 ° C y extender la vida de los órganos en 27 horas. También emplearon una máquina subnormotérmica, que bombea continuamente oxígeno y nutrientes a aproximadamente 20 °C a través del hígado, para recuperar los órganos de la hipotermia. La viabilidad de los hígados no cambió antes y después del enfriamiento. Los hígados preservados en hipotermia pudieron superar el estrés de un trasplante simulado.

Los autores concluyen que esta investigación apoya el uso de preservación de órganos bajo cero en la clínica. Sin embargo, primero se necesitarán experimentos de supervivencia a largo plazo con hígados sobreenfriados trasplantados en modelos animales grandes.

Esta investigación se ha respaldado por el Instituto Nacional de Imagen Biomédica y Bioingeniería y el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, ambos parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) estadounidenses.

The post Un método de sobrenfriamiento prolonga la vida del hígado para el trasplante appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2ZKqwFr

No hay comentarios:

Publicar un comentario