Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 7 de noviembre de 2019

Biogen comercializará dos biosimilares de Samsung Bioepis para oftalmología

Samsung Bioepis anuncia que ha formalizado un nuevo acuerdo de comercialización con Biogen para dos candidatos biosimilares que están siendo desarrollados por surcoreana: SB11 (ranibizumab) y SB15 (aflibercept), en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y Australia.

SB11, un candidato biosimilar que tiene como medicamento de referencia Lucentis (ranibizumab), está en la fase III de ensayo clínico, mientras que SB15, un candidato biosimilar de aflibercept (Eylea) se encuentra en desarrollo preclínico.

Adicionalmente, el acuerdo le permite a Biogen la opción de ampliar el plazo de comercialización para tres biosimilares anti-TNF de Samsung Bioepis –Benepali (etanercept), Flixabi (infliximab) e Imraldi (adalimumab)– en Europa durante cinco años más, ampliando así el acuerdo original de diez años.

‘Benepali’, el etanercept más recetado

Según Samsung Bioepis, Benepali es el biosimilar de etanercept más recetado en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, e Imraldi es el biosimilar adalimumab líder en Europa.

Samsung Bioepis será responsable del desarrollo, el registro normativo y la fabricación de los productos, mientras que Biogen será responsable de la comercialización.

“Estamos muy satisfechos con la labor de comercialización de Biogen en Europa en cuanto a nuestros medicamentos anti-TNF, cumpliendo la misión de ampliar el acceso a medicamentos de gran calidad para pacientes de toda Europa. Al reforzar esta colaboración, nos entusiasma la posibilidad de ampliar la oportunidad a pacientes que viven con problemas oftalmológicos, que no tienen acceso a medicamentos que les cambian la vida”, afirma Christopher Hansung Ko, presidente y consejero delegado de Samsung Bioepis.

 

En todo el mundo

Los productos de Samsung Bioepis ya están disponibles en Europa, Norteamérica, Asia, Oceanía y Latinoamérica. La empresa tiene actualmente cuatro biosimilares aprobados y comercializados en Europa, que incluyen el trío anti-TNF de Benepali (etanercept), Flixabi (infliximab) e Imraldi (adalimumab), así como el biosimilar oncológico Ontruzant (trastuzumab).

En Estados Unidos, la empresa cuenta con un biosimilar –Renflexis (infliximab-abda)– aprobado y comercializado. Ontruzant (trastuzumab-dttb) recibió la aprobación de la agencia estadounidense FDA en enero de 2019, mientras que Eticovo (etanercept-ykro) y Hadlima (adalimumab-bwwd) recibieron dicha aprobación en abril y julio de 2019, respectivamente

The post Biogen comercializará dos biosimilares de Samsung Bioepis para oftalmología appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2NTAfjZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario