Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 12 de noviembre de 2019

Biosim propone incentivar al médico para fomentar el uso de biosimilares

La Asociación Española de Biosimilares (Biosim) ha publicado este lunes su posicionamiento respecto al Plan de Acción para Fomentar la Utilización de Medicamentos Regladores del Mercado en el SNS: Medicamentos Biosimilares y Medicamentos Genéricos. De hecho, este viernes 10 de noviembre acababa el plazo dado por el Ministerio de Sanidad para realizar aportaciones al mismo.

Si bien Biosim valora positivamente la iniciativa de la Comisión Permanente de Farmacia del Consejo Interterritorial de proponer una serie de medidas que promuevan la utilización de los medicamentos biosimilares en el SNS, critican una tras puntos principales:

  1. Creen que “debería distinguir nítidamente entre aquellas acciones destinadas a los medicamentos genéricos y aquellas a biosimilares”:
  2. Requeriría de una mayor concreción de algunas de las propuestas.
  3. Necesitaría una reevaluación de aquellas medidas orientadas excesivamente a la consecución de ahorros en el corto plazo, aun a costa de lesionar los intereses de aquel sector industrial que más contribuye al control del gasto farmacéutico.
  4. Conjuntos de referencia

A su vez, considera alguna de las medidas inaceptable, como es el caso de la propuesta de formar conjuntos de referencia en base al nivel ATC4, “ya que supondría un novel de discriminación excesivamente burdo, agrupando en la misma categoría a medicamentos con mecanismos de acción radicalmente distintos e indicaciones terapéuticas no relacionadas entre sí”.

Además, BioSim sugiere como propuestas de valor añadido a este Plan la incorporación del establecimiento de objetivos y/o incentivos a facultativos y/o servicios clínicos como medida de potenciación del uso racional de los medicamentos biosimilares y, por otra parte, la promoción del Acuerdo Marco como forma preferente de adquisición de este segmento de fármacos para una mejora de la competencia en la compra de los medicamentos biológicos en el territorio español.

The post Biosim propone incentivar al médico para fomentar el uso de biosimilares appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2QdUonx

No hay comentarios:

Publicar un comentario