Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 5 de noviembre de 2019

Ciudadanos: Cannabis terapéutico, fin del ‘dedazo’ en la gestión y ley contra las pseudoterapias

El borrador de programa electoral de Ciudadanos, con 250 medidas para el 10-N, detalla en materia de sanidad el establecimiento de una tarjeta sanitaria única “para que todos los españoles reciban los mismos servicios y prestaciones en todo el territorio nacional”. Aludiendo también a evitar desigualdades regionales, se propone aumentar la dotación del Fondo de Cohesión Sanitaria.

En materia de copago, promete un Fondo de Garantía de Medicamentos “para que ninguna persona se vea privada de sus fármacos por carecer de recursos”, eliminar el copago para dependientes severos y grandes dependientes y establecer medidas para que no sea una barrera en los grupos más vulnerables.

Sobre eutanasia, la formación naranja recoge tanto la promesa popular de extender los cuidados paliativos, con la aprobación de una Ley de Derechos y Garantías al Final de la Vida “para garantizar que todos los ciudadanos puedan recibir cuidados paliativos y morir sin dolor en toda España”, como la del PSOE, al decir que “regularemos el derecho a la eutanasia con control y garantías para que las personas que padezcan situaciones degenerativas e incurables puedan elegir libre, voluntaria y dignamente el final de su vida”.

Los compromisos de Ciudadanos incluyen también la creación de un Centro Nacional de Protonterapia y del malogrado portal de transparencia del SNS, la publicación obligatoria de las listas de espera tanto de cirugía como de consultas y pruebas diagnósticas y la libre elección progresiva de hospital.

A los profesionales sanitarios se les promete acabar con el abuso de la temporalidad y la interinidad, establecer un nuevo baremo nacional de méritos y capacidades que facilite la cobertura inmediata de plazas y mejore la movilidad, así como la reducción de la carga asistencial en enfermería. El renovado programa incluye de nuevo la despolitización de la gestión sanitaria “para acabar con el dedazo” en el nombramiento de los gestores sanitarios.

Como medidas legislativas, se promete una ley para luchar contra las adicciones, otra con modificación del código penal incluida para perseguir la promoción de pseudoterapias y una para proteger los derechos de las personas con trastorno mental.

Finalmente, insiste en regular el cannabis de uso medicinal.

The post Ciudadanos: Cannabis terapéutico, fin del ‘dedazo’ en la gestión y ley contra las pseudoterapias appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/33fYIq0

No hay comentarios:

Publicar un comentario