Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 5 de noviembre de 2019

Madrid: Torrejón lleva el hospital al domicilio de los pacientes institucionalizados

El Hospital Universitario de Torrejón, en Madrid, ha cumplido ocho años y, como cualquiera a su edad, no para de crecer. Acaba de instalar un mamógrafo digital 3D que ha convertido su Unidad de Mama en una de las punteras de la región, dado que el nuevo equipo permite “incrementar hasta un 30% el número de diagnósticos por imagen, sin necesidad de biopsiar, dada su sensibilidad”, explica a Diario Médico Cristina Granados, gerente del centro.

Y su joya de la corona, el parto respetado, se afianza “con un 30% de partos que no son del área; incluso, en algunos casos, vienen de fuera de Madrid”. Se trata de “una atención totalmente personalizada” ante el parto, que ha convertido a Torrejón en la quinta maternidad de Madrid.

De hecho, hasta el 20% del total de los pacientes que son atendidos en el hospital proceden de otras áreas sanitarias en virtud de la libre elección de la Comunidad de Madrid. Y todo ello “con unos datos de demora que no me creía cuando llegué”, explica Granados, que ocupa el cargo desde febrero, poco después de que el hospital, una concesión administrativa, pasara de las manos de Sanitas a Ribera Salud.

En este tiempo, la gerente se muestra satisfecha de “la capacidad que tiene una concesión de gestionar realmente el hospital, organizando los procesos asistenciales, premiando a los profesionales que lo merecen y utilizando la economía de escala que permite pertenecer a un grupo como Ribera”.

En este sentido, Granados cree que, en los próximos años, los resultados del hospital “mejorarán aún más, si cabe”.

Como dos unidades

Otro de los puntos fuertes de Torrejón es la hospitalización a domicilio (HAD), modalidad con la que se llega a “unos 30 pacientes, como dos unidades de hospitalización”.

Y a más se va a llegar: además de duplicar la capacidad de la HAD convencional, “tenemos un proyecto piloto para llevar atención y tratamiento a residencias geriátricas del área”, evitando así que los pacientes institucionalizados tengan que desplazarse -o ser desplazados- al hospital, un proceso “que no está exento de riesgos y complicaciones”, según el documento de justificación del proyecto.

El hospital trabajará con las cuatro residencias para mayores ubicadas en el municipio de Torrejón con un circuito de derivación directa entre los centros y la Unidad de Hospitalización a Domicilio, coordinada por Manuel Mirón, para los pacientes que presenten una descompensación de un proceso crónico o un proceso agudo -como infecciones o estados de deshidratación- que requieran una valoración de rango hospitalario. Si el paciente resulta candidato de HAD, se proporcionará a la residencia la medicación y el material sanitario preciso para el ingreso, así como instrucciones precisas al personal sanitario del centro para su utilización.

The post Madrid: Torrejón lleva el hospital al domicilio de los pacientes institucionalizados appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2CiRh5H

No hay comentarios:

Publicar un comentario