Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 5 de febrero de 2020

Núñez Feijóo: “Cuando llegamos al Gobierno había un acelerador lineal que no radiaba, quemaba”

Sociedades científicas y patronal llevan años advirtiendo de la obsolescencia de la alta tecnología del Sistema Nacional de Salud. La escasez de recursos económicos dificulta la solución, pero los peligros para la salud del paciente que se derivan del deterioro tecnológico también son una realidad. Este miércoles el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido a las críticas realizadas por los distintos partidos de la oposición a su política sanitaria desvelando algo que, según ha dicho, se había callado: “Cuando llegamos al Gobierno, en 2009, había un acelerador líneal que no radiaba, quemaba”.

Ha hecho esta revelación en la sesión de control al Gobierno celebrada durante la sesión plenaria del Parlamento gallego. Ha añadido que hubo que detener el funcionamiento de este acelerador y utilizar el segundo de ese servicio para tratar a todos los pacientes, doblando turnos “y trabajando de noche y día”.

Las declaraciones de Núñez Feijoo llegan apenas unos meses después de que la patronal de fabricante de Tecnología Sanitaria, Fenin, recordara al Gobierno la necesidad urgente de abordar un plan de renovación de tecnología sanitaria, cuya inversión cifra en al menos 1.600 millones de euros. Pero también pendientes todavía de que se aprueben todos los decretos de transposición (se han aprobado ya dos de los necesarios pero hay todavía varios pendientes) de la Directiva 2013/59/Euratom por la que se establecen normas de seguridad básicas para la protección contra los peligros derivados de la exposición a radiaciones ionizantes.

Ha sido la dura respuesta a las también duras acusaciones dirigidas por los portavoces de la oposición. Le han reprochado que vive en “una Arcadia feliz” y de realizar aseveraciones de “posverdad” cuando alude a las mejoras registradas en los últimos años.

Frente a las aseveraciones del presidente de que en Galicia registra las menores esperas quirúrgicas de España, hay más infraestructuras y más servicios, la oposición ha recordado que el próximo domingo está convocada una manifestación en Santiago de Compostela de protesta contra su política sanitaria y le han preguntado: “¿Por qué se moviliza entonces la población”.

Núñez Feijóo no ha desaprovechado la ocasión para censurar al Gobierno de Pedro Sánchez por no querer devolver a Galicia los 370 millones de euros que adeuda en concepto del IVA, “con los que podríamos construir el nuevo hospital de A Coruña o el de Pontevedra” y por no haber incrementado el número de plazas en formación de pediatría.

The post Núñez Feijóo: “Cuando llegamos al Gobierno había un acelerador lineal que no radiaba, quemaba” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/381c7of

No hay comentarios:

Publicar un comentario