Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 20 de febrero de 2019

La obligación del médico es de medios y no de resultados

Hay que determinar si se realizaron todas las pruebas pertinentes para detectar la neumonía, tales como gasometría, radiografía y analítica para un diagnóstico.

Las pruebas médicas deben realizarse en función de la sintomatología de los pacientes, pues de lo contrario colapsaríamos los centros de salud, sin perjuicio de que supondrían un gasto económico totalmente insostenible.

En el presente caso, si las pruebas diagnósticas fueron las que el caso necesitaba de acuerdo con el protocolo médico para el tratamiento de la neumonía y el antibiótico que le habían suministrado fue el adecuado para la necesidad del paciente podría concluirse que la atención médica fue acorde a la buena praxis médica.

Para que exista condena por un supuesto retraso a la hora de detectar el agravamiento de la neumonía debe ser la parte demandante quien acredite tal extremo para que pueda prosperar la reclamación de mala praxis médica.

Si lo que se imputa al centro hospitalario es que en el curso curativo del paciente no fue lo diligente que cabría esperar pero, por el contrario, se hicieron todas las pruebas médicas en función de la sintomatología del paciente, no podrá determinarse mala praxis médica.

Entendemos por tanto que hubo un correcto funcionamiento del centro hospitalario puesto que adoptó a tiempo los medios materiales y personales para el adecuado seguimiento y evolución de la dolencia del paciente (neumonía), en prevención del ulterior agravamiento que ocasionó su fallecimiento.

Lamentablemente la medicina no es una ciencia exacta y los resultados no se pueden prever en ningún caso, pues cada paciente reacciona de una forma distinta según su propia patología.

The post La obligación del médico es de medios y no de resultados appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2GDkNqM

No hay comentarios:

Publicar un comentario