Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 8 de febrero de 2019

La Universidad de Navarra realiza un simulacro del descarrilamiento de un tren para estudiantes

La Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra ha realizado un simulacro de atención sanitaria en caso del descarrilamiento de un tren, enmarcado en las Jornadas Interactivas de Cirugía para Estudiantes (Joice), un congreso de tres días en el que participan 350 estudiantes de Medicina de 18 universidades españolas.

Nada más recibir el aviso de la tragedia, los estudiantes se organizaron en distintos grupos con el fin de prestar una asistencia inmediata a los pasajeros, caracterizados con heridas de diferente gravedad. Además, tuvieron que montar a contrarreloj un hospital de campaña en el que realizar un triaje avanzado y estabilizar a los heridos más graves antes de su posterior traslado al hospital. Así, los participantes se enfrentaron a situaciones de desorientación, en un medio desconocido, con estrés, y en las que tomar las decisiones adecuadas en el menor tiempo posible.

Durante el simulacro los alumnos contaron con la colaboración de los médicos de la Unidad Militar de Zaragoza, y personal de DYA, Cruz Roja y Bomberos de Navarra, así como miembros de Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil.

La práctica recreó diferentes escenarios tutorizados por los cuerpos de seguridad con el fin de proporcionar a los estudiantes una visión lo más completa y real sobre cómo se debe proceder en estas situaciones. Además, especialistas de la policía científica y medicina legal les instruyeron sobre los procedimientos adecuados en caso de víctimas mortales. 

The post La Universidad de Navarra realiza un simulacro del descarrilamiento de un tren para estudiantes appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2DjfFnP

No hay comentarios:

Publicar un comentario