Tras las primeras entregas gratuitas de mascarillas KN95 en las farmacias de Madrid desde el pasado 11 de mayo, comienza a llegar ahora la segunda entrega. Al igual que la vez anterior, los pacientes tienen margen para recogerla con su tarjeta sanitaria (una por persona), como explica Luis González, Díez, presidente del COF de Madrid. La Comunidad de Madrid concreta que hasta el 2 de julio pueden recogerse.
Distinto proveedor y fabricante
Esta segunda remesa, compuesta por 7 millones de unidades, llegó hace dos semanas en los aviones fletados por la Comunidad de Madrid. Aunque su contratación la realizó la Consejería de Sanidad a la vez que el primer encargo, tanto el proveedor como el fabricante son distintos al de la primera entrega. No especifica si ésto tiene algo que ver con las críticas recibidas en cuanto a las irregularidades del etiquetado, pero la Administración señala que el objetivo era "asegurar la capacidad de entrega en los tiempos establecidos poder hacer coincidir el reparto de la primera unidad y de la segunda con las primeras fases de la desescalada.
La Comunidad de Madrid explica en su página web que "este material, que no es sanitario sino de protección individual para la población en general, solo estará disponible para mayores de 4 años". A su vez, pide a los ciudadanos que no se produzcan aglomeraciones a la entrada de las farmacias, algo que ya ocurrió en algunas farmacias con la primera entrega, y que se mantenga en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros en el proceso de retirada.
Válidas para 48 horas
Las mascarillas que se van a repartir son reutilizables, según la Administración, por lo que no se deben tirar tras un solo uso, ya que su duración, de 48 horas seguidas, es mayor que la de las mascarillas quirúrgicas. De este modo, se puede utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días cuando se vaya a estar rodeado de otras personas.
A su llegada, este cargamento se trasladó al almacén instalado en Ifema, donde lo ha recogido la distribuidora de medicamentos Cofares para llevarlo a sus instalaciones situadas en Móstoles y Alcobendas y, de ahí, distribuirlas a las 2.882 oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid.
A su vez, Cofares se encargará de recoger las mascarillas que hayan sobrado del primer reparto, una vez se depuren los datos de entrega mediante el DNI, ya que por receta electrónica se registró una retirada de algo más de 4,3 millones de mascarillas.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2XrYg7x
No hay comentarios:
Publicar un comentario