Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 27 de junio de 2020

¿Cuáles son los hospitales más elegidos por el 'top 10' del FIR en los últimos años?

FIR
manuelbustelo
Dom, 28/06/2020 - 07:00
Formación sanitaria especializada
El Gregorio Marañón, en Madrid, ha sido el centro elegido por 15 aspirantes del 'top 10' del FIR de las últimas ocho convocatorias.
El Gregorio Marañón, en Madrid, ha sido el centro elegido por 15 aspirantes del 'top 10' del FIR de las últimas ocho convocatorias.

Estar entre los primeros puestos para elegir plaza FIR amplía las posibilidades de los candidatos para poder escoger, no sólo la especialidad deseada, sino también el hospital en el que desarrollarla. De hecho, hay hospitales que, claramente, suelen estar siempre (o casi siempre) entre los favoritos de los diez primeros aspirantes de cada año que optan a una plaza.

¿Cuáles son esos hospitales? Si se hace una suma de la elección de los diez primeros del FIR desde 2013, en los últimos ocho años el más demandado es el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, en Madrid, que ha sido escogido por 15 aspirantes como el centro en el que realizar su residencia. Le sigue el Hospital Universitario La Paz, también en Madrid, escogido por un total de 9 futuros residentes del top 10 de las últimas ocho convocatorias.

Como tercera opción más elegida está el Hospital Universitario 12 de Octubre, también ubicado en Madrid, que ha sido la opción seleccionada por 7 futuros FIR.

El cuarto puesto, compartido

El cuarto puesto en cuanto a preferencia de los candidatos los comparten el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, en Valencia, y el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, en La Coruña. Ambos han sido elegidos por 6 farmacéuticos como el centro en el que hacer la especialidad.

Como quinta opción preferida aparece el Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid, que ha sido escogido por un total de 4 aspirantes.

Por detrás, como opción elegida por 3 aspirantes, están el Hospital Universitario Virgen del Rocio (Sevilla), el Hospital Clínico de Barcelona y el Hospital Universitario de La Coruña.

Elección de los diez primeros FIR de 2013 a 2020. Número total de candidatos que ha escogido cada centro.
Gregorio Mararañón, 12 de Octubre y La Paz son los tres más escogidos por los diez primeros de las últimas ocho convocatorias. Off Redacción Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3i9WVuA

No hay comentarios:

Publicar un comentario