Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 25 de junio de 2020

La EMA nomina a Emer Cooke como directora ejecutiva en sustitución de Guido Rasi

Política y Normativa
naiarabrocal
Jue, 25/06/2020 - 14:50
Relevo
Emer Cooke es directora del Departamento de Regulación y Precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Emer Cooke es directora del Departamento de Regulación y Precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Junta Directiva de Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha elegido a Emer Cooke para acceder a la dirección ejecutiva del organismo regulador. En una sesión virtual extraordinaria celebrada hoy jueves, la Junta ha seleccionado a Cooke de una lista de candidatos creada por la Comisión Europea.

La EMA informa que ahora se invitará a Cooke a realizar una declaración ante la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) del Parlamento Europeo el 13 de julio. Su nombramiento como nueva directora ejecutiva solo se realizará después de esa reunión

Si se confirma su nombramiento, sustituirá en el cargo al italiano Guido Rasi

Desde la OMS

Emer Cooke, de nacionalidad irlandesa, es actualmente directora del Departamento de Regulación y Precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, cargo que ocupa desde noviembre de 2016.

Desde esta posición, lidera el trabajo global de la OMS sobre la regulación de tecnologías sanitarias, incluida la precalificación, el fortalecimiento de los sistemas reglamentarios y las actividades de seguridad. Su papel también cubre el aseguramiento de la calidad, seguridad, eficacia y desempeño de las tecnologías de salud en estrecha colaboración con los Estados miembro y socios internacionales.

Cook tiene 30 años de experiencia en asuntos regulatorios internacionales, de los cuales 18 han sido desde posiciones de liderazgo. Ha trabajado para la unidad farmacéutica de la Comisión Europea entre 1998 y 2002. Entre 2002 y 2016 trabajó para EMA, donde ocupó cargos como responsable de Inspecciones y de Asuntos Internacionales.

Cooke es licenciada en Farmacia por el Trinity College, de Dublín (Irlanda). Además, tiene formación de posgrado en Ciencias y Administración de Empresas, también por el Trinity. 

La Agencia Europea de Medicamentos elige a la irlandesa Cooke, que trabaja para la OMS y es licenciada en Farmacia. Su nombramiento oficial se producirá a partir del 13 de julio. Off Redacción Política y Normativa Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Z877uT

No hay comentarios:

Publicar un comentario