Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 27 de junio de 2020

MIR2020: El Supremo suspende la elección telemática y ordena que sea presencial

MIR
franciscogoiri
Sáb, 27/06/2020 - 10:34
La suspensión será efectiva desde este lunes
Imagen de la elección presencial de plazas de 2019 (Mauricio Skrycky)
Imagen de la elección presencial de plazas de 2019 (Mauricio Skrycky)

Duro tirón de orejas al Ministerio de Sanidad y espaldarazo para todos los MIR. La sala tercera de lo contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha acordado la suspensión cautelar de la elección telemática de las plazas MIR y ordena al departamento de Salvador Illa que adopte las "medidas necesarias" para que pueda hacerse de forma presencial. El Supremo estima así la petición de suspensión cautelar formulada en un recurso de 31 de los participantes en la elección de este año.

La suspensión cautelar decidida por el Alto Tribunal será efectiva a partir de la notificación del auto, el próximo lunes, y surtirá efecto para la elección de plazas de Medicina, el único proceso que no estaba en marcha hasta la fecha y que, sobre el papel, debe desarrollarse entre el 2 y el 31 de julio.

El Ministerio de Sanidad llevaba semanas haciendo oídos sordos a la petición unánime de toda la profesión para que reconsiderara la elección telémática. El Foro de la Profesión Médica, que agrupa al grueso de las organizaciones profesionales había pedido reiteradamente a Rodrigo Gutiérrez que considerara algunas de las alternativas que le habían puesto sobre la mesa, desde la propia elección presencial -por la que ahora se decanta el Supremo- hasta un elección descentralizada en las subdelegaciones del Gobierno de las distintas autonomías, o incluso una elección telemática en directo, de forma que los electores pudieran modificar sus opciones en tiempo real. Todas ellas fueron rechazadas.

Los residentes y toda la profesión tenían razón, y ahora se la da el Supremo. El Alto Tribunal le ordena al ministerio que suspenda la elección telemática de plazas MIR y arbitre los medios para que sea presencial. La suspensión es efectiva desde el lunes. Off Redacción. Madrid EIR FIR Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3eDfLrX

No hay comentarios:

Publicar un comentario