Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 30 de junio de 2020

El Clínic empieza a usar láser Thulio superpulsado en Urología

Urología
carmenfernandez
Mar, 30/06/2020 - 11:55
En cirugía de la próstata
Nueva técnica láser en cirugías de próstata.
Nueva técnica láser en cirugías de próstata.

El Hospital Clínic de Barcelona ha infomado hoy de que está aplicando una nueva técnica láser en el tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo en cirugías de próstata: el láser Thulio superpulsado.

La primera intervención con esa tecnología la realizó el pasado martes 22 de junio Javier Sánchez, del Servicio de Urología del Clínic, que dirige Antonio Alcaraz. Ese primer caso fue el de un paciente con hiperplasia prostática benigna.

Esta nueva técnica se podrá aplicar en cirugías para el tratamiento de las litiasis urinarias, los tumores de urotelio y la hiperplasia prostática benigna, indica el centro. El láser 'Superpulsado' tiene una tecnología innovadora que facilita las intervenciones quirúrgicas endoscópicas complicadas, su uso dentro de quirófano y con aparatos de diámetros más reducidos. El consumo de energía es mínimo y no requiere instalaciones costosas y difíciles como otros láseres utilizados, precisa.

Para Sánchez, "esta nueva técnica es revolucionaria porque utiliza poca energía y con una alta frecuencia. Supone un cambio de concepto en la cirugía urológica".

El centro recuerda que la cirugía láser de próstata se utiliza para aliviar los síntomas urinarios de moderados a graves provocados por el agrandamiento de la próstata. La fibra de láser que pasa a través del endoscopio libera energía para eliminar el exceso de tejido que impide el flujo de orina.

Se utiliza un láser para cortar o extraer el exceso de tejido que bloquea la uretra. La gran diferencia con otras cirugías con un láser de estas características es que hasta ahora el láser aplicado era de frecuencias aproximadas de 70 Hz y ahora se podrá aplicar una frecuencia de 2.400 Hz. Todo ello, permitirá una cirugía mucho más precisa, efectiva, rápida y una mejor recuperación del paciente que en 24 horas podrá ser dado de alta.

Este láser 'Superpulsado' tiene una tecnología innovadora que facilita las intervenciones quirúrgicas endoscópicas complicadas, su uso dentro de quirófano y con aparatos de diámetros más reducidos. El consumo de energía es mínimo y no requiere instalaciones costosas y difíciles como otros láseres utilizados, asegura el hospital.

Esta nueva técnica también se puede utilizar para la litiasis (piedras);  "en este tipo de intervenciones el láser permite un mayor flexibilidad y acceder a lugares de más difícil acceso del riñón", según López.

Por su parte, Alcaraz resalta que "el uso de técnicas pioneras nos permite situar el Hospital Clínic de Barcelona como un centro puntero e innovador para abrir, en definitiva, nuevas oportunidades para el paciente y ofrecerle una mejor calidad de vida ".

Hasta ahora el láser aplicado era de frecuencias aproximadas de 70 Hz y con la nueva tecnología se incrementa a 2.400 Hz. Off Redacción. Barcelona Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2ZlZuB7

No hay comentarios:

Publicar un comentario