A diferencia de la adjudicación de plazas EIR del año pasado, donde Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) se agotó el segundo día con el número de orden 756, este año esta especialidad ha rebasado por primera vez el número de orden 800. Posiblemente mañana terminará la adjudicación de sus 404 plazas, cuando se elija la última en Tarrasa.
“Matrona sigue siendo la especialidad estrella, pero estamos observando que están empezando a cobrar interés otras como Pediatría o Familiar y Comunitaria”, explica a DM Alfredo Carnicero, profesor de la academia IFSES.
Otras especialidades
Mañana elegirán especialidad los aspirantes que tenga un número de orden entre el 801 y 1.200. “Se espera que Pediatría (190 plazas) agote en la mañana del tercer día las 89 plazas que faltan y que terminé de adjudicar la última con un número de orden aproximado al 1.000. Hay que recordar que el año pasado lo hizo con el 902”.
También empezarán a agotarse las 324 plazas que faltan de Familiar y Comunitaria (de un total de 541); y las 210 de Salud Mental (de un total de 248).
No es el caso de Trabajo (62 plazas) y Geriatría (48), que posiblemente se terminarán de adjudicar en la mañana del cuarto y último día.
“Faltan por adjudicar 48 plazas en Enfermería del Trabajo y solo se ha adjudicado una en Geriatría. Las plazas de ambas especialidades suelen ser las últimas en agotarse y se quedan para el último día”.
- MIR 2020: El Supremo suspende la elección telemática y ordena que sea presencial
- Esta es la experiencia de dos EIR que quieren ser matronas
- Pablo Nogueira, número 1 del EIR 2020: “He escogido Familiar y Comunitaria en Asturias por su potencial investigador”
- María José Alemany: “No se forma un número de matronas adecuado para cubrir la demanda”
Incidencias
Todavía es pronto para saber si la elección telemática de las plazas EIR está causando problemas, pero como muestra un botón: “Tenemos constancia de que una candidata quiso ayer domingo cambiar su elección. La página le daba error y finalmente no pudo hacerlo”, explica Carnicero.
Lo cierto es que, durante las últimas semanas, los candidatos han manifestado su rechazo a la elección telemática, aunque no han hecho tanto ruido como los MIR, “porque les obliga a una solicitud realizada con 12 horas de antelación, a la que quedan vinculados, desconociendo así las plazas libres que van quedando y viendo limitada su capacidad de elección”, según explica hace unos días Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2ZocUwm
No hay comentarios:
Publicar un comentario