Para María Gil, farmacéutica de Atención Primaria del Departamento de Salud de Sagunto (Valencia), esta situación de crisis sanitaria le ha servido para aprender lo versátiles que son los farmacéuticos. "En una situación de estrés como esta, nos hemos reinventado".
Durante estos meses, cuenta que los farmacéuticos han dado apoyo a los equipos directivos y a los centros de salud. Además, han colaborado en la elaboración de los protocolos de seguimiento telefónico, así como resuelto dudas sobre bulos que han recorrido por las redes sociales. También han elaborado material dirigido a la población general, no sólo sobre medicamentos, sino también sobre higiene y aislamiento en el domicilio.
"Hemos potenciado como hacía tiempo que no hacíamos, el manejo y distribución de medicamentos y productos sanitarios", asegura Gil.
Está segura que esta pandemia va a marcar un antes y un después en su trabajo y su forma de colaborar con colectivos profesionales. "Seguro que nuestra profesión va a dar un salto tanto cualitativo como cuantitativo a la hora del trabajo multidisciplinar en el estamos inmersos ahora mismo".
María Gil, farmacéutica de Atención Primaria del Departamento de Salud de Sagunto (Valencia), está segura que esta pandemia va a marcar un antes y un después en su trabajo y su forma de colaborar con colectivos profesionales. coronavirus Off Redacción Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2UHjDQN
No hay comentarios:
Publicar un comentario