La empresa griega Korres ha lanzado una novedosa gama de cosméticos basada en el producto estrella de este país, el yogur griego, que tradicionalmente se ha utilizado en el país heleno para aliviar de forma tópica la deshidratación de la piel tras la exposición solar.
Como han explicado la empresa en una presentación virtual para los medios españoles, estos cosméticos "están enriquecidos con una dosis extra de prebióticos y probióticos, además del innovador complejo WaterPach, que proporcionará a la piel sensible y seca 48 horas de hidratación y una acción calmante".
Además, incorporan tres tipos de ácido hialurónico (de alto y bajo peso molecular y el estándar), "que evitan la pérdida de agua, mejorando
la textura y aumentando la barrera natural de la piel, para conseguir un efecto de piel repulpada".
Camille Di Meglio, brand manager de Korres, ha explicado que la línea basada en el yogur griego "reequilibra el microbioma de la piel, lo que la mantiene fuerte y protegida". Y es que, como ha recordado, "cuando este microbioma está alterado se produce una acidificación del pH y aparecen rojeces, sequedad, tirantez, sensibilidad y un aspecto apagado y cansado de la piel".
De sérum a cremas
La línea estáformada por un sérum calmante, una crema hidratante para piel normal y otra para piel seca, una crema de noche nutritiva, un gel iluminador espumoso y una mascarilla facial Hydra-Biome
Preguntada por el tipo de consumidora a la que están dirigidos estos productos, ha afirmado que no hay que delimitar a un tipo de público en concreto en función de la edad, "porque el estado de la piel no siempre corresponde con la edad cronológica de la persona". Por tanto, es ideal para aquellas personas con piel sensible, que busca hidratación y está preocupado por su microbioma. Eso sí ha matizado que estos cosméticos no son para combatir las arrugas profundas.
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