David Julius y Ardem Patapoutian han sido galardonados con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología por la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo por sus descubrimientos de receptores de temperatura.
Nuestros sentidos nos ayudan a adaptarnos a los cambios en el entorno. Nuestra capacidad para sentir calor, frío o el contacto con un objeto es fundamental para nuestra supervivencia, determina nuestras interacciones.
David Julius y Ardem Patapoutian desentrañaron los mecanismos detrás de esa habilidad para identificar los cambios en la temperatura y el tacto, descubrieron qué receptores llevan directamente la información a nuestro cerebro y nos permiten adaptarnos. Y por eso acaban de ser galardonados con el Nobel.
El año pasado los premiados fueron los investigadores William G. Kaelin (EEUU), Sir Peter J. Ratcliffe (Reino Unido) y Gregg L. Semenza (EEUU). El galardón se debe a sus descubrimientos sobre cómo las células son capaces de reconocer y adaptarse a la disponibilidad de oxígeno.
En 2019, el Instituto Karolinska distinguió a los científicos James P. Allison y Tasuku Honjo por sus investigaciones sobre la inmunoterapia contra el cáncer.
Tras el galardón de Medicina, que abre todos los años la entrega de los Nobel, seguirán el de Física el martes 5 de octubre, Química el miércoles 6 y Literatura el jueves 7.El viernes 8 se concederá el Nobel de la Paz y, finalmente, el galardón a las Ciencias Económicas se anunciará el lunes 11.
Esta edición volverá a marcada por la pandemia de coronavirus. Como ocurrió el año pasado, la ceremonia de entrega de los galardones, que tiene previsto celebrarse dentro de tres meses, volverá a reducirse al mínimo. Además, los galardones serán entregados en los países de origen o residencia de los distinguidos, informa EFE.
Off Cristina G. Lucio Inmunología Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2YhW4SX
No hay comentarios:
Publicar un comentario