Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Madrid defienden que los profesionales que hayan trabajado en 2021 deberían tener créditos extraordinarios por la pandemia de la covid-19 en la evaluación de carrera profesional.
La solución, según Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, sería "replicar lo que ya se hizo en 2020, pues hasta hace poco este año también ha sido muy complicado", debido a las sucesivas olas que se han ido produciendo en 2021, si bien este tema aún no se ha discutido en ninguna mesa sectorial.
En noviembre de 2020, sindicatos y Administración llegaron a dos acuerdos para que haber trabajado durante la pandemia no penalizara a los profesionales a la hora de pedir un ascenso de nivel en la carrera profesional a finales de ese mismo año.
Por una parte, se acordó omitir el requisito de acreditar un crédito de formación exigido para acceder al nivel de carrera profesional solicitado para el año diferente. Por otra, con carácter excepcional y como medida de reconocimiento, se acordó que los trabajadores tendrían 10 créditos adicionales a computar tanto en el factor ”actividad asistencial/ profesional”, como en el factor ”participación y compromiso con la organización”. Los comités de evaluación correspondientes debían esta medida de oficio, previa acreditación de haber trabajado en los centros del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) durante la pandemia.
Precisamente, en las últimas horas se había producido cierta polémica al respecto: con motivo del inicio del periodo de solicitudes para una evaluación de la carrera profesional (con efectos retributivos desde enero), la Consejería de Sanidad había informado a los comités que se consideraba que estos créditos extraordinarios en actividad profesional y compromiso con la organización sólo eran aplicables a los que habían sido evaluados el año pasado.
Sin embargo, dado que las evaluaciones se realizan según los méritos aportados en un quinquenio, esto perjudicaría a quien presentara los méritos este 2021, cuando en ambos casos 2020 sería año a evaluar. "Hasta el año 2025 alguien podría decidir aportar esos méritos", apunta Ezquerra.
Tras un comunicado conjunto de los sindicatos, que denunciaban que se podía producir un agravio comparativo, esta misma mañana la Consejería de Sanidad ha rectificado enviando otro correo electrónico a dichos comités, apuntando que "los “10 créditos adicionales a computar tanto en el factor “actividad asistencial / profesional”, como en el factor “participación y compromiso con la organización”, SE DEBERÁN (sic) tener en cuenta, por una sola vez para cada interesado, en la baremación de cualquier proceso de evaluación de carrera profesional, siempre que el año 2020 se halle dentro del periodo a baremar.”
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3l36jUd
No hay comentarios:
Publicar un comentario