Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 26 de octubre de 2021

Cinco casos clínicos del doctor inverosímil (y V)

Fernando Navarro
Fernando Navarro
Mar, 26/10/2021 - 09:07
Citas literarias
doctor inverosímil
'El doctor inverosímil' (1921), de Ramón Gómez de la Serna.

El quinto y último caso que he seleccionado de entre la variopinta pacientela de El doctor inverosímil, de Ramón Gómez de la Serna, se titula «Eso es de lo mismo» y dice así:

Los enfermos acostumbran a preguntar tantas cosas, que resultan inaguantables sus consultas.

―¿Qué será esto que siento aquí?

―¿Qué será este dolor que me acude a este lado cuando acabo de comer?

―¿Qué serán estas palpitaciones que me atacan a este lado como si me latiese una herida?

―¿Este dolor en el costado será grave?

―Por las mañanas siento un abismo tal en mi estómago, que me parece que voy a caerme en él.

―Siento en las palmas de los pies unos dolores agudos y penetrantes como si pisase clavos en punta.

―Etcétera, etcétera.

Yo, para calmar todos esos dolores, no utilizo más que una frase: «Eso es de lo mismo».

Eso les calma instantáneamente a los enfermos, y como si les recordase algo grave que ya supiesen, se quedan callados. Es instantánea la eficacia de esa aseveración.

―Eso es de lo mismo.

Y el enfermo lanza un «¡Ah!» de sabiduría, de saciedad, de «¡Ah! ¡También de eso!».

Claro que si él se preguntase: «¿Y eso qué es?», no encontraría claro el «eso» de lo que es también «eso» otro; pero a la naturaleza la gusta referirse con tranquilidad a otra cosa y lo que más la asusta es complicar sus males.

Es como si a un loco se le dijese la palabra que le calma, que le aduerme instantáneamente.

En realidad, al decir «Eso es de lo mismo» es como si se diese a oler y se adurmiese al enfermo con una especie de cloroformización instantánea.

Fernando A. Navarro

«Eso es de lo mismo» es otro de los extraños casos clínicos que Ramón Gómez de la Serna presenta en su novela 'El doctor inverosímil' (1921). Off Fernando A. Navarro Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3bqUgux

1 comentario:

  1. De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podía curar el herpes, así que lo contacté. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también.
    Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
    Su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar