Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 27 de octubre de 2021

La primera eutanasia en Castilla y León ha sido a una paciente con ELA

Política y Normativa
soledadvalle
Mié, 27/10/2021 - 15:42
La Comisión de Garantía y Evaluación de la Eutanasia de Castilla y León
Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León.
Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha sostenido este miércoles que la aplicación de la ley de la eutanasia está en proceso de normalización en la Comunidad tras las primeras cuatro peticiones del derecho a morir, de las que una se ha llevado a efecto.

En declaraciones a los medios en Valladolid antes de presentar el plan de humanización de la sanidad regional, según informa EFE, Casado ha explicado que la Comisión de Garantía y Evaluación de la Eutanasia en Castilla y León ha recibido cuatro peticiones para poder acogerse a la eutanasia, con un caso en el que la persona solicitante falleció antes de poderlo resolver, otros dos desestimados por motivos administrativos y médicos y un cuarto que cumplía los requisitos.

Ese cuarto caso, en forma y con todas las garantías legales, se concretó el pasado lunes, y fue una mujer de Valladolid, que tenía un estado muy avanzado de ELA, y a quien un equipo de la sanidad regional le ayudó a morir en su domicilio, según informaron medios locales.

La consejera ha sostenido que la aplicación de la eutanasia está en proceso de normalizase en la Comunidad aunque puede "haber resistencias normales".

La Comisión de Garantía y Evaluación de la Eutanasia de Castilla y León está constituido desde principios del mes de julio. Su presidente es el letrado José Ignacio Sobrini Lacruz y la secretaria, Soledad Alfageme, también de formación jurídica.

Los otros juristas que conforman este órgano son Carmen Ruiz Alonso, Alfredo González Cerezo, Javier Garicano Añíbarro y Ana Cristina Fernández Cavado. Mientras que los cinco facultativos designados son Francisco Vara Hernando; Paloma Alonso Quintanilla, María Dolores Calabria, Santiago Martín Moreno y Enrique Arrieta Antón.

Los profesionales de Enfermería son: Santiago Velasco Quirce y Isabel Delgado Porres. Rocío Velayos Baeza, diplomada en Trabajo Social, y Vanesa María Martín Muñoz, psicóloga completan los miembros de este órgano de decisión. 

La Comisión de Garantía y Evaluación de la Eutanasia en Castilla y León ha recibido cuatro peticiones para someterse a una eutanasia, de las que se ha aprobado una. Off Redacción. Madrid Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3CkYUWF

No hay comentarios:

Publicar un comentario